
bueno princess me llego un correo y me gustaria compartirlo :D
consumo de café y sus efectos nocivos. Tal vez
escuchaste más de una vez que tomar mucho café
era como tomar veneno. Pero no todo es como te
lo han dicho. La verdad es que por años nos han
engañado.
Muchas veces se ha acusado al café de ser el
responsable de muchas afecciones cardíacas y a
veces de ser el causante de graves enfermedades
en el sistema digestivo, como el cáncer de
estómago. Pero esto está lejos de la verdad.
Un estudio de reciente publicación que controló
durante más de veinte años a un grupo de
hombres y mujeres de diferentes edades ha
arrojado resultados que pueden parecerte
sorprendentes.
Los investigadores tomaron en cuenta, además
del consumo de café, otros factores de riesgo. Por
ejemplo, cada dos o cuatro años sometían a los
participantes del estudio a un cuestionario sobre
sus hábitos. Preguntaban por su alimentación, su
actividad física, si consumían tabaco, cuánto
alcohol bebían, etc. Por último, pasaban al tema
del café. Inquirían de cada uno de los estudiados
cuántas tazas ingerían y que clase de café
tomaban.
Se ha llegado a la conclusión de que el consumo
de café no aumenta el riesgo de muerte temprana.
De hecho, al parecer reduce las posibilidades de
morir por una afección cardiaca. Esta
investigación se llevó a cabo porque los
resultados de las investigaciones en la materia
arrojaban resultados dispares y en muchos casos
contradictorios. Por eso fue necesario hacer esta
clase de seguimiento a personas de distintas
edades y condiciones.
Quienes más café bebieron durante el período de
estudio, revelaron una menor inclinación a
padecer enfermedades cardíacas. De hecho, entre
las mujeres que han estado bajo monitoreo se
observó una disminución del 25% de
enfermedades de este tipo sobre la base del dato
de mujeres que no bebían café regularmente. En
el caso de los hombres, el desnivel es menor,
pero aun así se evidenció una disminución.
En cuanto a la relación entre la ingesta de café y
el cáncer, el estudio no encontró tal relación. El
estudio indicó que el consumo de café no tiene
ningún efecto perjudicial. Además se ha
descubierto que el café también ayuda a combatir
otras causas de muerte temprana.
Por lo tanto, queda descartado el mito de que el
café es veneno. Los encuestados tomaban en
algunos casos hasta 6 tazas de café al día. Pero
los efectos benéficos de esta sustancia se veían
potenciados en estos casos, más bien que hacer
mal.
No te recomiendo tomar tantas tazas. Pero si
disfrutas con el café, hazlo sin miedo. Hay
muchas formas en las que puedes disfrutar de
esta deliciosa infusión. Aumentarás tu salud a la
vez que disfrutas de su incomparable sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario